¡NINGUNA PERSONA ES ILEGAL!

Quédate, y podrás salvar la vida de una persona

¡Di NO a la Deportación de Bouziane a Argelia!

¿Quién es Bouziane?

Sid Hamed Bouziane es un joven argelino de 28 años. Disidente político en su país, viajó hasta España asentándose en Córdoba buscando refugio y un futuro más seguro, dada la persecución que sufría en Argelia. Su detención e identificación como inmigrante ilegal le valió el traslado al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE)de Málaga. Su compañera, Candela, apoyada por l@s abogados que aconsejan y llevan el caso de Bouziane, pidió ayuda urgente a la Asamblea General del Movimiento 15-M en Málaga, dada la denegación del asilo y la inminencia de su deportación, un riesgo que no podemos correr, puesto que en su país sería acusado de rebeldía y encarcelado o ejecutado, como parece que ha ocurrido con sus hermanos. ¿Vas a quedarte quiet@ mientras Bouziane está en peligro? ¡Exije a las autoridades competentes que otorguen el asilo político a Bouziane y que se paralicen las detenciones y deportaciones de inmigrantes!

jueves, 18 de agosto de 2011

¡Bienvenido, Bouziane!



Carta de Bouziane al 15-M, a sus amig@s y familiares, apoyos y autoridades competentes.

Quiero dar las gracias a mi amiga Mamen por estar junto a mí desde el primer día hasta llevarme hoy a Córdoba y pedir ayuda a Amaya, al 15-M y al abogado José Cosín. Quiero dar las gracias a José Cosín por creer en mi historia y defenderme. Quiero dar las gracias a cada persona que todos los días estaba en esta plaza y alimentaba mi esperanza.

Quiero dar las gracias MUY, MUY, MUY ESPECIALMENTE AL 15-M POR LUCHAR POR MÍ, QUE SIN HACER NADA MALO ESTABA EN UNA CÁRCEL. YO SIEMPRE HE SIDO BUENO EN MI PAÍS Y AQUÍ.

Quiero dar las gracias a los subdelegados de Málaga y Sevilla por firmar mi libertad. Quiero dar las gracias España por quererme y evitar que me mataran en mi país.

No se merecen las gracias, Bouziane; de todo lo pasado, de las descargas policiales, los malos momentos, el duro trabajo y el estrés -aunque también las risas, el compañerismo y la esperanza que se respiraba en esta acampada tan especial- todo lo malo lo volveríamos a pasar una y mil veces si verte salir por la puerta del CIE fuese la recompensa. Ahora sólo falta que esa puerta se cierre, y que salgan por delante tod@s l@s compañeros migrantes que quedan en su interior, que se cierre esa puerta del infierno para no abrirse nunca más. 

Bouziane, amigo Bouziane, te deseamos una vida llena de alegrías, tú has sido nuestro motivo de lucha, el que nos ha servido para concienciarnos más, para saber que si se lucha, se gana, que nada es imposible, y que debemos, por moral, por ética, por justcicia social, cerrar todos los CIEs.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario