¡NINGUNA PERSONA ES ILEGAL!

Quédate, y podrás salvar la vida de una persona

¡Di NO a la Deportación de Bouziane a Argelia!

¿Quién es Bouziane?

Sid Hamed Bouziane es un joven argelino de 28 años. Disidente político en su país, viajó hasta España asentándose en Córdoba buscando refugio y un futuro más seguro, dada la persecución que sufría en Argelia. Su detención e identificación como inmigrante ilegal le valió el traslado al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE)de Málaga. Su compañera, Candela, apoyada por l@s abogados que aconsejan y llevan el caso de Bouziane, pidió ayuda urgente a la Asamblea General del Movimiento 15-M en Málaga, dada la denegación del asilo y la inminencia de su deportación, un riesgo que no podemos correr, puesto que en su país sería acusado de rebeldía y encarcelado o ejecutado, como parece que ha ocurrido con sus hermanos. ¿Vas a quedarte quiet@ mientras Bouziane está en peligro? ¡Exije a las autoridades competentes que otorguen el asilo político a Bouziane y que se paralicen las detenciones y deportaciones de inmigrantes!

miércoles, 10 de agosto de 2011

Luchando por Bouziane ayudamos a tod@s los reclus@s de los CIEs, a tod@s los Migrantes, ¡a todas las personas!


¿Qué son los Centros de internamientos para extranjeros?

De forma encubierta, son cárceles para personas extranjeras como paso previo a una posible expulsión del país. Hay que tener en cuenta que la situación de estas personas es la de haber cometido una mera falta administrativa (igual que no renovar el carné o aparcar en una zona prohibida). A pesar de ello pueden estar detenidas en estos centros hasta 40 días.

¿Cómo es la estancia en un CIE?

Las prisiones, a pesar de sus condiciones tan duras de vida y la indefensión y vulneración de los derechos humanos que existe en su interior, al menos cuentan con un ordenamiento compacto con Ley y Reglamento. En cambio, los CIEs no cuentan con esta regulación exhaustiva tanto de sanciones como del mismo procedimiento sancionador. Esta situación de indefensión de los extranjeros en los CIEs ha sido denunciada por la Fiscalía de Barcelona en 1996, ya que estos márgenes existentes son utilizados para la práctica vulneración de los derechos humanos y la dignidad de las personas detenidas. El control interno en los centros es competencia del Ministerio del Interior, es decir, de la propia policía.

¿Qué condiciones se viven en el CIE de Capuchinos (Málaga)?
  • Enorme secretismo y falta de transparencia de lo que sucede en el interior de los CIES.
  • Malas condiciones de ventilación, luz, en algunos casos sin patio interior.
  • Hacinamiento (en algunos casos entre 3 y 4 personas en celdas de 3x2 metros)
  • Malas condiciones de salubridad (lavabos insuficientes en un local habilitado para tener cabida muchas menos personas)
  • No respeto a los distintos cultos religiosos.
  • No hay servicio médico regular.

¿Qué pedimos?
 
Además de reclamar el asilo político de Bouzaine, exigimos el cierre de los CIEs. Así se podría reconvertir el espacio actual por una zona cultural y recreativa para el disfrute de los vecinos/as del barrio de Capuchinos.


Para más información visita la página:


Difunde este Panfleto elaborado por el Grupo de Trabajo de Difusión de la acción por Bouziane y contra los CIEs del 15M de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario